24 ene 2010

SCRAPBOOK 2000 [VOSE]






----------------------[FICHA]---------------------------()
País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2000
Duración: 95’ [Uncut] 
Director: Eric Stanze
Guión: Tommy Biondo
Productor: Jeremy Wallace
Música: Brian McClelland
Reparto: Tommy Biondo, Emily Haack, Todd Tevlin
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic
----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------
Sinopsis/Comentario: Partiendo de unos supuestos hechos reales y, de manera eficaz, el tándem Stanze(director)/Biondo(guión) nos muestran sin miramientos, tapujos o medias tintas como con un ínfimo presupuesto se puede hacer una cruda y perturbadora película sin concesiones ni adornos superfluos. Pudiéndola emparentar con I Spit On Your Grave, The Last House On The Left,… aunque para mí la de Stanze me parece mucho más enferma y despiadada.

Tras un pequeño prologo para ponernos en antecedentes sobre el posible origen del posterior trastorno psicótico del protagonista, nos trasladaran al lugar donde el desequilibrado e impotente personaje dará rienda suelta a todo ese desbarajuste mental incubado. Todo lo que a continuación veremos (y padeceremos) es el incansable y constante asedio y humillación por parte de este sobre la incrédula y atónita chica que inexplicable y tristemente cayó en sus garras, así, contemplaremos estupefactos como la victima es vapuleada, violada de varias maneras, orinada,… mientras que es obligada a escribir sus impresiones en el particular diario de este frío e impávido serial killer.

Para que negarlo, fue un total acoso y derribo el que sufrí en mis carnes visionando esta cinta. Ya no por la historia en sí, si no por lo convincente de su rodaje.
La elección del actor principal Tommy Biondo (fallecido poco después) y esa soberbia interpretación (galardonado por ello) más sin desmerecer a la valiente Emily Haack en el complicado y arriesgado papel de clara en su cautiverio, tuvieron mucho que ver, junto con esos desquiciantes movimientos de cámara que iban acrecentando la locura y el caos de la dramática situación.

Culpa también del buen resultado obtenido está en la música y los estridentes e inquietantes sonidos que acentuaron la desazón y verme por momentos regresar a los siniestros pasillos y habitaciones del gran Silent Hill II y III.

Si hay algo que elogiarle a este director con Scrapbook es lo osado de su propuesta, escupiéndonos a la cara y sin paliativos la psicopatía de un ser humano. En definitiva, una cinta muy incomoda de ver de las llamadas “Violación y Venganza” aunque bien se la podría ubicar en las Torture-Porn, término usado un tanto a la ligera por algunos.


----------------Image and video hosting by TinyPic[Capturas del Montaje]Image and video hosting by TinyPic

--------[Goreómetro]-------()
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Vamos a ver esta nueva y enferma película que nos propones.

De nuevo me quito el sombrero ante tu trabajo, compañero.

Madness Films dijo...

Pués estoy seguro que te dejará mal cuerpo....destacar sobre todo un par de escenas: La del pie y la de la botella. Inevitable el uso de exclamaciones.... :|

Un abrazo Quime!!

ATXEIN dijo...

Esta no es demasiado buena, aunque los adictos al actual torture porn fliparán¡¡

Por cierto Eddie, te ha quedado el blog muy chulo¡¡ Enhorabuena¡¡

Abrazos terroríficossss¡¡¡XDD

Madness Films dijo...

Cinematograficamente hablando está claro que no aporta mucho pero como película obscena y desagradable funciona a las mil maravillas. XD
Es para ver algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado el genero y para los que pueden "tolerar" estas salvajadas de vez en cuando, como es mi caso. ;)

Si, no ha quedado mal la estetica del blog Atxein. Gracias en parte a tu desinteresada ayuda. ;)

Grotescos saludos!!

tantonio dijo...

excelente me estoy desvelando viendo las pelis gracias por estas movies

carly dijo...

excelente aporte se agradece .. saludos !

GOAC08 dijo...

Exelente gracis por compartir esperemos ver esta movie !

vlad88 dijo...

Muchas gracias por esta peli!

saludos.

Sebastian dijo...

seeeee !!! pinta MUUY buena !!!! gracias por el aporte !

Alamo dijo...

Uh esta ni la conocía. La voy a ver aunque sea para saciar un poco el morbo nada más. Saludos Eddie!

En consanginidad con: