10 feb 2010

HORA 2009 [VOSE]


----------------------[FICHA]
País:Image and video hosting by TinyPic
Año: 2009
Duración: 90' A.k.a.: The Whore
Productor: Reinert Kiil
Guión: Reinert Kiil
Música: Vegard Blomberg
Director: Reinert Kiil
Reparto: Rudy Claes, Kenneth Falkenberg, Cassandra Jacobsen, Reinert Kiil, …
Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue Image and video hosting by TinyPic
----------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------
Sinopsis/Comentario: Parece ser que poco a poco los noruegos se van animando y cada vez va siendo menos de extrañar su incursión en el genero ( Dead Snow, Cold Prey, Snarveien, …) y este pasado año al parecer ha sido el más prolífico para ellos.

Pues bien, el 2009 todavía les dio para realizar otra joyita llamada Hora (puta, en noruego). Esta explotation entraría dentro de las Rape & Revenge (violación y venganza), y sospechosamente muy emparentada con I spit on your grave, podríamos decir que pasaría por un Rip-off de esta ya que la historia y determinadas secuencias son prácticamente calcadas, incluso se la ha intentado (con desigual acierto) dotar de cierta estética retro en la filmación para más inri.

Con todo ello y, para el que haya tenido la oportunidad de haber visto I spit on your grave, ya sabrá que se dará de morros con una película que no tendrá reparos por mostrarnos una violencia cruda y, al contrario que su antecesora, un peldaño mas explicita y desagradable (Castraciones, sodomía, …) y que si bien podemos encontrar bastantes peros si que en lineas generales a mi me pareció correcta en su proposito.

Una joven escritora decide ir a pasar unos días a la casa del pueblo de su ya difunta madre, allí buscara encontrar la inspiración. Ya instalada se dara cuenta de como "un antiguo amor” de la infancia junto con dos amigos tienen otro concepto de la hospitalidad.

----------------Image and video hosting by TinyPic[Capturas del Montaje]Image and video hosting by TinyPic

--------[Goreómetro]-------()
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

Jose dijo...

Hola eddie q tal,me gusta muxo tu pagina,queria comentarte el porque ya no pones enlaces al emule de las peliculas,pues yo por el megaupload no puedo descargarmelas,si fueses tan amable y las pudieras poner por el emule te lo agradeceria,muchas gracias y un saludo desde Madrid.PD:Podrias volver a poner la pelicula gore Fetus por el emule,pues no tiene fuentes y no consigo bajarmela traducida al español.muchas gacias eddie y un abrazo.

Madness Films dijo...

Hola Jose. Desgraciadamente me es imposible retomar las subidas via e-mule ya que apenas tengo espacio en el disco duro y hasta que consiga fuentes me veo siempre muy justo de GB con lo que eso conlleva. Lo del Megaupload no entiendo que no puedas descargartelas, no hace falta registro ya que solo hay que pinchar el enlace y despues de introducir el codigo que te solicitan darle a descargar.

Un saludo y para posteriores incidencias hazmelas saber por el chat del home. ;)

Brian dijo...

Si, me gusto esta peli, pero creo que no deberían haber tratado de profundizar la historia, pienso que hubiera sido mejor dejarla mas simple, algunas cosas quedaron en el aire, pero bueno, entretenida la pelicula, como siempre un gran aporte que se agradece, saludos.

p.s.:nunca voy a comprar tijeras podadoras...

Madness Films dijo...

Hola Brian. Pues a mi personalmente no me pareció que profundizaran tanto, es más, creo que en general la historia está tocada bastante por encima sin llegar a profundizar casi en los personajes.... al menos creo recordar que todo está narrado bastante superficialmente limitandose mayormente a las torturas y violación...

Un saludo y gracias por el comment Brian. ;)

hikkiforever dijo...

Lo de que se parece a I spit in your grave no se si te refieres a la version antigua o al reciente remake, aunque creo que va mas bien por la antigua, de todas maneras me pico la curiosidad con esta peli que posteaste y me apetece verla, lo mismo sale algo parecido a la violentisima Chaos de David de falco.
Un saludo y enhorabuna por este excelente blog.

Sebastian dijo...

La verdad que vi spit on my grave la version nueva, y la original, y ninguna me parecio gran cosa, si bien la historia me atrajo, siento que las dos se quedaron en la mitad de lo que podria haber sido una excelente pelicula. Veremos esta a ver que onda !! Gracias.

telesecundaria dijo...

Se ve interesante la película, gracias por tus aportes

En consanginidad con: