15 de ago. de 2010

S.S.D. 2008 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2008Duración: 93’
Productor: Vadim Goryainov, Leonid Lebedev, Ilya Neretin y Valeriy Todorovskiy
Guión: Denis Karyshev y Vadim Shmelev
Director: Vadim Shmelev
Reparto: Anfisa Chekhova, Dmitry Kubasov, Evgeniya Khirivskaya, Artyom Mazunov, …Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue

Image and video hosting by TinyPic




Un grupo de participantes de un "reality show" tipo "Gran Hermano" se encuentra en la mira de un misterioso asesino que se esconde tras una mascara de caballo, este a decidido cazarlos uno por uno dentro de un viejo campamento soviético.

Vadim Shmelev, director y productor ruso, nos trae este sangriento slasher mezcla de Gran hermano con Viernes 13 (1980) o Sleepway camp (1983).
Más cercana a estas películas que a "reality-horrors" como la estupenda El experimento (2001) o la sobrevalorada My little eye (2002) la historia se centra en 10 estereotipados concursantes que son eliminados poco a poco y de forma sistemática en un abandonado campamento donde años atrás sucedieron cosas extrañas relacionadas con un asesino enmascarado (os suena, ¿verdad?).
El psicópata se va deshaciendo de los concursantes relacionándolos con macabras historias de terror protagonizadas por niños (de ahí el título por el que también es conocida esta película, "Horror stories of a Soviet childhood").

Con un decorado muy Hostel (2005) y un guión con partes ciertamente cogidas por los pelos, "S.S.D." critíca de forma rotunda a la desgraciadamente tan de moda tele-realidad, tratando a cada uno como lo que es: el productor irónicamente retratado como una demencial mente creativa, la neumática presentadora atrapada en su triste personaje, harta de la hipocresía de su profesión, y los concursantes capaces de hacer cualquier cosa por fama y dinero (Alice los pone en su sitio con un comentario que los retrata perfectamente). Tal y como se puede ver cada día en Tele 5, vamos... A más de un "artista" de esos lo querría yo ver en esta historia... En fin, "talentos televisivos" aparte, el film es bastante típico en cuanto a trama (tiene todos los tópicos del body count), pero se deja ver bien gracias a que poco a poco vamos descubriendo algo nuevo en la historia que te mantiene expectante ante lo que pueda venir.
Entrando en la última media hora, la película avanza y se vuelve al mismo tiempo cada vez más confusa e interesante (¿es eso posible? pues sí...), llegando al desconcertante final que, por supuesto (esta no iba a ser una excepción) queda completamente abierto para ser el inicio de una posible saga.

Producción destinada al terror mainstream, con los clásicos sustos, sus momentos gore y su ambiente claustrofóbico, sin duda no es ninguna maravilla, pero pasar un buen (o mal) rato vale perfectamente. Para fans del nuevo slasher.






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

ATXEIN dijo...

Es parecida a My little eye?? Es que no me acabó de convencer,eso que a muchos os gustó, pero nu se.. lo del reallity me tira algo pa´ trás..

Esperando ese cometnario..XDD

Saludos¡¡

Quimérico Inquilino dijo...

Una de realitys rusa pa la saca!
Aunque lo que realmente me hace feliz es esa esperadísima (al menos por mí)primera parte del documental de Joe D´Amato, dedicado a su etapa erótica, si no recuerdo mal.

Un saludo y mil gracias!

Anónimo dijo...

Atxein, es más tipo slasher ochentero actualizado, y tranqui que no se parece a "My little eye", a mí tampoco me gustó nada esa peli... saludos! Miguelteis

Eddie Lamorgue dijo...

Pues yo particularmente esa de My little eye no la he visto, antes de ponerme con ella le eché un vistazo al trailer y se me quitaron las ganas XD y por lo que se puede intuir no tiene nada que ver con esta. ;)
La verdad que la que nos ocupa está muy bien diseñada esteticamente pero no se, le falta mas sencillez si cabe, ya que han querido retorcer un poco la historia... pero vamos, que se deja ver. ;)

Saludos!!
------------------------------------------------()

Jeje... si me he puesto con el doc. de D'Amato en parte es por que te lo debía hace mucho tiempo querido Quime. ;) prontito lo tendrás para tu uso y disfrute aunque me quedo con la parte 2 dedicada al horror de su obra en vida. :)

Un abrazo!!
-------------------------------------------()
Si Miguelteis, se puede decir que es un Slasher de hoy en día sin nada o muy poco que ver con los de antaño...
Un abrazo y como siempre te digo, un placer leerte y compartir criterios. ;)

MONDO ZOMBIE dijo...

Eddie, la verdad es q hace ya un poco mas de 2 meses q sigo tu blog y tengo q admitir q me gusta mucho. Siendo un fan acerrimo de los zombies tengo q pedirte un poco mas del genero, sin embargo, todo lo q vi, me gusto. Un abrazo grande y seguire viendo tu trabajo, te dejo mis felicitaciones.

Eddie Lamorgue dijo...

Agradezco tus palabras Mondo Zombie, sin la inextimable ayuda de Miguelteis en las críticas irían los posteos con mas retraso...

Sobre el tema zombi decirte que irán apareciendo según me vaya encontrando cosas de interés que no hayan sido ya traducidas en otros sitios y que dospongan de sub para su traducción, de momento está jodida la cosa aunque tengo una en la recámara que haber si la retomo. ;)

Un abrazo pásate cuando dis-gustes y gracias de nuevo. :)

Eddie Lamorgue dijo...

Se me olvidaba también que sin el cable que me echa cratosxp de cuando en cuando con los sub en alemán, determinados montajes no se estarían en el depósito de la morgue. ;)

Mefibaal dijo...

La verdad es ke de algunos paises no muy dados al genero, surgue en okasiones alguna gran movie, no es le kaso, me parece un slasher normal, en un escenario ya demasiado visto, el la cinta no hay ni un momento de originalidad ni nada ke destakar ke no se haya visto ya en otras pelis, salvo el hetxo de ke sea rusa; sin embargo, tampoko diria ke he perdido el tiempo, otra cinta de terror para la koleccion...un saludo y agur.

Eddie Lamorgue dijo...

Si, es cierto que no descubre nada nuevo aunque lo del tema del concurso y el giro de la trama me parecieron un tanto novedosos para tratarse del típico Slasher de toda la vida, pero vamos, que globalmente es otra bodycount de las "del montón" de unos pocos años hasta ahora pero como bien dices no es una perdida de tiempo como muchísimas otras. :)

Saludos Mefibaal!!

gnm dijo...

mmmmm, espero poder verla, el pass es el mismo pass?
downloading...
graxs x 1000

kraken.feliz dijo...

Muchas gracias por todo...

sergiata dijo...

Una vez mas, otro peliculón que añadir a la colección gracias, por supuesto, a nuestro amigo Eddie.

espira dijo...

Gracias por traernos este tipo de películas difíciles de encontrar.
Saludos.

Nammtar dijo...

Siempre se encuentran buenas peliculas contigo Eddie, y sobre todo con temas originales, muchas gracias !

En consanginidad con: