12 sept 2010

REQUIEM DER TEUFEL 1993 [VOSE]

Image and video hosting by TinyPic


País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 1993Duración: 75’
Productor:
Guión:Director: Jan ReiffReparto: Jan Reiff, Joachim Schultz, Michael Faulk, Andrea Leukel, …Traducida y subtitulada por: Eddie Lamorgue


Image and video hosting by TinyPic




Tras enterarse de la infidelidad de su mujer, el joven marido decide acabar con la vida de esta y de la del amante. Nunca imagino que los dos volverán de entre los muertos buscando sangrienta venganza.

Hay mucha gente que adora el ultragore alemán. Y como siempre hay de todo, gente como Buttgereit (que reniega con razón de esa etiqueta), que aporta algo al género (mucho, diría yo), y otros como este Jan Reiff que se junta con cuatro amigos para hacer el cafre y protagonizar y dirigir (es un decir) subproductos como este "Requiem der taufel".
La historia es una versión alargada, zeta y gore de aquel segmento de Creepshow (1982) que protagonizaban Leslie Nielsen y Ted Danson donde una pareja de amantes regresaban de la tumba en busca de venganza. Y claro, la trama no da más de sí, y 75' son demasiados para soportar a unos tíos que disfrutan haciendo el chorras con una cámara y kilos de látex y sangre. Reiff se atreve sin rubor con la comedia sin gracia de mitad de la película (con momentos de splatstick realmente ridículos), con los zombis purulentos made in Fulci, e incluso con una parte casi calcada de Posesión infernal (1981) (el enfrentamiento del protagonista con el amante resucitado). Obviamente, Jan Reiff no se acerca ni de lejísimos a Lucio ni muchísimo menos a Raimi, así que imaginaros en lo que queda el tema... No es coincidencia entonces que dos de los personajes se apelliden Fulci y Raimi, en un intento de homenaje bastante recurrido ya por otros directores.
Efectos especiales (ese ojo con la astilla...- nuevamente Fulci-) y de sonido muy malos (¿os acordáis de aquellos vinilos donde cada volumen pertenecía a unos efectos determinados - terror, metereología...-? juraría que están sacados de ahí...), actores peores aún y aburrimiento general para esta desconocida película.

Si hay que destacar algo, me quedo con el final, bastante conseguido, con los FX más locos y divertidos del film. Es cierto que es elogiable la afición de este tipo de gente por el terror y el gore, pero de ahí a hacer algo decente (ya no digo cine) hay un abismo. Creo que el gore debe ser más respetable que cosas como estas, y es que luego nos extraña que sea un tipo de cine repudiado y odiado. "Requiem der taufel" no le hace ningún bien al género. Mala con avaricia.
----------------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Los carteles son irresistibles. La peli ya veremos. Esperando esos comentarios.

Un saludo y gracias por este curro!

Lagry dijo...

señor Eddie !!

Aquí le traigo el ripeo que he encontrado de esta epopeya de sci fi / terror española que ha costado 10 años en realizarse, más otros cuatro en la inopia, cuando nadie quería distribuirla.

Es en este 2010 cuando por fín podemos disfrutar de esta obra de culto instantánea.

Yo personalmente no veía nada parecido en este país desde Acción Mutante !!

http://megaupload.com/?d=EQFG2V87

Madness Films dijo...

Si, ese tipo de comic-portadas siempre me han gustado, también me recuerdan a ciertos grupos goregrind como Impetigo y Ultimo mondo cannibale.

¿La peli? Pues como hace un momento le decía a Miguel, (tras leer su despiadada reseña, jeje) a mi no me pareció tan pésima como la pinta. Hombre, el resultado con la calderilla de la nómina de donde trabaje el responsable de esta cinta estaba claro que no iba a dar para mucho, pero al menos noté ciertas ganas de crear una buena atmosfera resaltada con esa simple pero resultona música con acordes que en partes (y perdonar por la osadía, jeje)hacian recordar a las de El exorcista o Halloween. No se, creo que ha sido demasiado duro con el comentario, aunque está claro que no siempre ibamos a coincidir en el diagnostico, como más o menos hasta el momento. :)
Pero vamos, que esta no tiene nada que envidiar a Violent shit o Das komabrutalle duell, por ejemplo, si no todo lo contrario. :)

Saludos Quime, y ya nos dirás tu opinión de la misma. ;)
----------------------------------------()
Gracias por el enlace, Ismael, seguramente el amigo Quime y algún otro sabrán apreciar el aporte. ;)

Un saludo!!

_Syr_ dijo...

mmm
Pues a pesar de lo que se dice en la información de la peli jeje a mi me ha animado a verla jaja.

Me la pillaré probablemente para mi tiene su encanto la caspilla jeje.

Madness Films dijo...

Como ya digo a mi no me pareció tan sumamente mala como al amigo Miguel. Tú me dirás, _Syr_, si la encuentras momentos positivos como fue mi caso. :)

Un saludo virulento!!

Nammtar dijo...

Muchas gracias, la vere y haber que tal esta, y si tienes razón las portadas de parecen a las de Impetigo
Saludos !

En consanginidad con: