24 ago 2011

TOXIC LULLABY 2010 [VOSE]

Photobucket



País: Photobucket
Año: 2010Duración: 01h:31m:49sProductor: Ralf KemperGuión: Ralf KemperDirector: Ralf KemperReparto: Samantha Richter, Eva Balkenhol, Noah Hunter, Andreas Pape, Yvo Rene Scharf, …Traducción y subtitulado: Eddie LamorguePhotobucket

DESCARGAS: LOS 3 CORAZONES
PARTE 1



Eloise despierta a la pesadilla, tras un mal viaje provocado por las drogas. A su alrededor el mundo ha desparecido tal y como lo conocíamos. La realidad es absurda y bizarra; el caos se alimenta de los débiles. Pronto, Eloise descubre que la situación se ha originado tras la crisis económica y la especulación sobre los recursos alimentarios – y la completa destrucción de los mismos mediante el uso de armas biológicas. – Por si fuera poco, el uso de estos virus mutados ha hecho mella en la humanidad, transformando a muchas personas en peligrosos “sleepers”.

Curiosa película esta alemana. Quizás llevado por el desánimo, a punto he estado de abandonar su visionado una vez puesto en faena. Y lo más seguro es que lo hiciera si no fuera por el compromiso de entregar esta reseña. Y menos mal, porque pude asistir a una última media hora de lo mejor que he visto recientemente en el cine zombie. Recapitulemos: El comienzo es de lo más soporífero, confuso, lento y desestructurado, con unos protagonistas dispuestos a pasar un buen rato en compañía de las drogas y el alcohol, motivo más que suficiente para el director para confundir al espectador con saltos en el tiempo y en el espacio. Cabe pensar pues que todo sea un mal viaje de la protagonista. ¿O no? Lo peor de todo es que Ralf Kemper (su director) no es capaz ni por asomo de mantener a cualquiera enganchado a la historia en la primera hora de metraje, mezclando I Am Omega (2007) con algo de Redneck Zombies(1987) e incluso Hijos de los Hombres (2006). Aquí no hay zombies, sino "durmientes" (curioso nombre) en un mundo completamente arrasado y apocalíptico, que son los clásicos muertos vivientes "disfrazados" con otro nombre. Hasta aquí, nada más que aburrimiento y desorden total, un desastre imposible de levantar. Pues Kemper reanima (nunca mejor dicho) este telefilm (bien se las gastan en Alemania) a partir de que los protagonistas llegan a su refugio para afrontar un final antológico donde todo (o casi todo) cobra sentido y se pone en su sitio. Ataques brutales de los zombies, muchísimo suspense, terror, gore, y una explicación a todo lo que nos perdimos narrativamente en la primera hora.
Ambientación oscura, deprimente y ultra-pesimista que, conociendo las lógicas limitaciones, borda lo que tiene que ser una película de zombies, incluyendo un final sorpresa tan confuso como excelente, con unos créditos finales de los que te dejan pegado a la pantalla. Esta parte final es lo único que salva el film. Ciertamente, la sensación que deja es agridulce, ya que "Toxic lullaby" es irregular a más no poder con estas dos partes bien diferenciadas tanto en pulso narrativo como en acción.
Incluso, el trabajo de los actores está por encima de la media, con el habitual en gamberradas alemanas Andreas Pape; Barricade (2007), Timo Rose's Beast (2009) o La Petite Mort (2009). Una pena, sinceramente, que el conjunto de la película no sea lo compacto que me gustaría, de todas formas Kemper deja buenos detalles para seguirle en el futuro.


--------------------------------------[Por Miguelteis]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

29 comentarios:

agrimensor J dijo...

he visto que fue la ganadora del Best international Horror Feature de 2010 en el festival de cine independiente de NY..de todas formas los alemanes le suelen dar un punto muy bueno a este tipo de películas...gracias..un saludo

Jegure dijo...

No tiene mala pinta, aunque siendo alemana me espero lo mejor, o lo peor, no hay termino medio.
Gracias y saludos

Jegure dijo...

Gracias por subir esta peli e oido algunas cosas de ella, espero que al ser alemana sean buenas.
Saludos

Quimérico Inquilino dijo...

Pinta bien, Eddie. Esta se viene con tito Quime XD

Un saludo, compañero y gracias una vez más!

Bob Rock dijo...

Hola Eddie.

Lo prometido es deuda, ¿eh? Eres un crack tío. Ya te dije que si la subías le esperaba una reseña de esas mías (sí, kilometrica, repetitiva y atontolinada). Así que vamos pa'llá con ella.

Por cierto, ID es muy severa... le he pegado dos intentos y... bueno, es que un servidor es muy verzas y todo lo que sea figurativo me deja con la cabeza tonta doss días XD

Un saludo

Alan dijo...

hola Eddie,

gracias por este blog útil.

saludos

trueno dijo...

Nuevamente gracias!
El trailer mucho no muestra…pero si viene recomendada por usted, habrá que ver.
Saludos!

aleB dijo...

Vamos a ver que onda esta pelicula Alemana,gracias por traducirla,

Saludos

gorixxx dijo...

Excelente aporte, con muchisimas ganas de verla, muchas gracias.

Sergi Soler dijo...

Muchas gracias maestro.

hikkiforever dijo...

A esta le echaremos un vistazo. No le tenia mucha fe , pero ya que la habeis puesto , es de recibo darle la oportunidad y por supuesto agradeciendo a Eddie el haberla posteado.

Vincent dijo...

Muy bien Lamorgue deseoso estoy de ver este film.
Gracias por la pass

Homejau dijo...

Buenisima! Gracias!!

macgregormatters dijo...

Buenas me la veo en la noche saludoss

Theodore Manro Panzram dijo...

Bueno, rectifico en dejar el comentario donde debía haberlo dejado. A ver si me pongo con las últimas que has subido a verlas en dos o tres sesiones largas y ya te comento lo que me han parecido. Ahora estoy con las series The Walking Dead y Sons of Anarchy, que ya se me estaban pasando. En cuanto termine empezaré con la de ID.
Gracias.

Manuel dijo...

Muchas gracias por el aporte. Tenia muchas ganas de ver esta pelicula.

ben50cent dijo...

uuu...muy buena peli...ya me habia alejado del blog pero voy a ponerme al corriente....gracias un saludo a todos los amantes del bizarro...jaja gracias..descargando!!!

nekora dijo...

Muchas gracias!! que buena pinta tiene jejeje

Pablo G. dijo...

Genial eddie, es el mundo que se avecina

mino dijo...

Muchisimas Gracias Eddie.

Lo tuyo es tremendo, te agradezco el esfuerzo que haces por compartir este material de calidad!!!

Saludos.

Ichi Kuro dijo...

Gracias por el aporte y por el currazo de traducir y subtitular la película (me ahorrais el curso de Alemán). Y mi gran duda es: ¿Es cierta esta realidad que se nos ofrece o es un viaje sin retorno a causa de los tripis? Yo, por si acaso, seguiré dándole a la cerveza.

javier dijo...

olé!!! muchas gracias :)

Pedro Sepulveda Budini dijo...

Me parece buena, veremos que tal
Gracias por compartir =)

al2al2 dijo...

gracias eddie saludos

al2al2 dijo...

gracias eddie por el aporte

zchemo dijo...

que sea lo que dios quiera...., graciasss!!!

Carlos dijo...

Gracias por tu trabajo, la peli tiene muy buena pinta.

Bob Rock dijo...

Vaya! Pues a mi precisamente ha sido la primera parte la que me ha mantenido con el interés en alto. Luego se reconduce a una película clásica de zombies que no está mal, pero son tantas ya que destacan de verdad o la parte zombie - los ataques, la supervivencia - resulta monotona.

Hubiera preferido sumergirme más en lo surrealista para variar, pero vamos que tampoco está bien narrada esa parte.

Aunque esa visión tan pesimista tiene un "algo"... muy propiamente alemán, muy "Lacrimoso" XD

Un saludo y seguid metiendo caña!!

Ichi Kuro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Eddie con la reseña. Un comienzo soporifero y un tanto liado, pero con un final muy aceptable y sobretodo ha creado una ambientación de agobio y ansiedad hasta el final. Lástima del poco presupuesto y unos personajes un poco planos.

En consanginidad con: