22 sept 2011

THE DEAD 2010 [VOSE]

Photobucket



País:
Año: 2010Duración: 01h:44m:57sProductor: Howard J. FordGuión: Howard J. Ford, Jonathan FordDirector: Howard J. Ford, Jonathan FordReparto: Elizabeth Akingbade, Benjamin C. Akpa, Stephen Asare Amaning, Anthony Arinze, Kwesi Asmah, …
Traducción y subtitulado: Eddie LamorguePhotobucket

Photobucket
Photobucket



Cuando el vuelo de evacuación se estrella en la costa africana, el teniente ingeniero de Las Fuerzas Aéreas Americanas Brian Murphy, emerge como el único superviviente en una tierra donde los muertos están volviendo a la vida y atacando a los vivos.
A la carrera en un paisaje reseco hostil e inhóspito, donde la muerte súbita acecha en cada esquina pulida por el sol, Murphy tendrá que utilizar su ingenio y creatividad si quiere llegar a casa con vida para ver a su familia.
Cuando en el camino de Murphy se cruza el Sargento Daniel Dembele, cuyo pueblo ha sido desgarrado por los muertos vivientes, ellos juntaran sus fuerzas.
Estos dos hombres desesperados procedentes de dos culturas diferentes, intentaran sobrevivir a través de las vistas increíbles de África, donde el mundo sucumbe al más mortal de los virus.


"The dead". Así de simple, de conciso. No es un título muy original (de hecho hay tres películas más con el mismo título), pero sí directo. Se podría haber titulado fácilmente "African zombie", pero esta es una película seria, contundente y, en ocasiones, brutal.
No hay mucho más que decir en el género zombie, la verdad es que las películas de este subgénero se multiplican peligrosamente cual putrefactos muertos vivientes, sin embargo, siempre hay alguna alegría para los más exigentes, y he aquí "The dead".
La acción transcurre en África, con terroríficos zombies negros apareciendo por todos los lugares y que los dos protagonistas, estereotipados al máximo, afrontan como pueden sus mínimas posibilidades de supervivencia. Como digo, y aparte de la localización (buena fotografía), no hay nada nuevo en la historia, pero la película funciona desde el primer minuto (el primer zombie que hace su aparición ya nos pone en aviso de que esto es cosa seria), con tensión (excelente música), mucho terror, gore y un gran trabajo en las interpretaciones.
"The dead" tiene más de una conexión con la aclamada (y con razón) serie "The walking dead", y no explica para nada (ni falta que hace) el origen de los infectados. La aventura de los dos protagonistas se convierte por momentos en una desoladora road movie con estructura de videojuego que marca muy bien los ritmos y mantiene una sensación permanente de inquietud en el espectador. La película no se corta en cuanto a FX gore, con grandes detalles en muchos zombies: laceraciones, huesos partidos, mutilaciones,..., pero la sangre no es la protagonista, como en muchas películas del género, sino el complemento perfecto para ilustrar (de rojo) la historia, sin escasez pero sin exageración, manteniendo sobriamente el balance. El film es agónico, pesimista y duro, con partes incluso de melodrama rural; cada nivel que alcanzan los protagonistas es más peligroso que el anterior, como todo buen videojuego. Nos ponemos en la piel de Brian y la escapatoria parece imposible, ¿o no? La verdad es que la posibilidad de una secuela es más que probable, según pinta el final.

No es fácil acometer un proyecto como el de la realización de este film, sin embargo, los hermanos Ford pueden sentirse orgullosos del resultado final, aun con sus puntuales fallos de raccord y escenas mejorables, pero esta película británica ha sido de lo más destacable que he visto últimamente en el género de reanimados, y eso no es poco, ya que echando la vista atrás se pueden contar con los dedos de las manos (por desgracia) los estrenos destacados de cine de horror zombie, sin duda uno de mis favoritos y que me ha brindado más satisfacciones que decepciones, e indudablemente, puedo afirmar que "The dead" ha sido una agradable sorpresa que recomiendo desde aquí a cualquier zombiemaníaco exigente.


----------------------------------[Por Miguelteis]





Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Photobucket

8 comentarios:

Axalder dijo...

Joder, tiene la máxima puntuación en el goreómetro y el trailer tiene bastante buena pinta.

Muchas gracias por esta joyita, no la conocía.


Un saludo.

Sergi Soler dijo...

La esperaba desde hace mucho tiempo. Muchas gracias.

Quimérico Inquilino dijo...

Esta tiene una pinta cojonuda, con la máxima puntuación en materia de gore.

Muchas gracias, compañero!

P.s: Veo que has decidido volver a poner en abierto las contraseñas...

aleB dijo...

Muchas gracias Eddie!

Saludos.

Pedro Sepulveda Budini dijo...

Harto chocolate al parecer... se ve interesante. Gracias por compatir.

mindeater dijo...

saw it. fucking nice z-movie, zombies and Africa - some new shit :)

hikkiforever dijo...

Ya he podido verla y esta es de las que me satisface hacerle la critica. Ha sido una buena experiencia , gracias por publicar esta joyita.

Zombie Heaven dijo...

Me ha parecido una estupenda pelicula de zombies, pero no de las de zombies de ahora, sino mas bien a la vieja escuela como lo fueron las peliculas de George A. Romero, Lucio Fulci, etc. Tiene hasta escenas que estan muy bien hechas y con total sentimiento y ganas. Ahora bien, el hecho de que la pelicula transcurra en Africa, le da muchos puntos a favor, mas de los que tiene y pues lo demas tambien se destacan los efectos especiales, la esplendida fotografia, las actuaciones y mas. Gran aportazo Eddie Lamorgue, muchisimas gracias.

En consanginidad con: