6 nov 2011

THE HUMAN CENTIPEDE II: FULL SEQUENCE 2011 [VOSE]

Photobucket


País: Image and video hosting by TinyPicPhotobucket
Año: 2011 
Duración: 01h:28m:01s 
Productor: Ilona Six, Tom Six 
Guión: Tom Six
Director: Tom Six 
Reparto: Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie, Maddi Black, Kandace Caine, Dominic Borrelli, …
Adaptación, corrección y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
 

Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película “The Human Centipede” en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita.

The Human Centipede 2 es una película dirigida en 2011 por Tom Six. La película se podría decir que no es exactamente una secuela o una continuación de la primera entrega ideada por Six. Es mas bien una historia paralela, pero no en el mismo tiempo, si no ambientada mas tarde, después de lo que fue la primera parte y con mucha influencia en esta. Aquí un fan de la misma, Martin, es un hombre perturbado que vive con su madre en un edificio en el que los vecinos no dejan de tocar las narices. Pero Martin no es tan pasivo como parece: en secreto, secuestra personas para emular a su ídolo de "The Human Centipede" y hacer su propio ciempiés.

La historia de esta segunda entrega en simple en sus formas, pero muy elaborada en contenido. Especialmente acertada su fotografía en un limpio y suave tono en blanco y negro muy depurado y sin grano, Six acierta al aplicar esta formula, no tanto como motivo de atenuar su violencia y degrado, si no para acrecentar por medio de su fotografía las situaciones denigrantes a las que se verán sometidos las desafortunadas victimas de Martin.

Personalmente reconozco que la primera entrega me pareció tan descabellada como olvidable. The human Centipede era una película para llamar la atención, con una historia perturbadora y desagradable, pero a la vez gratuita y con escaso valor cinematográfico. Sin embargo debo decir que este Human Centipede 2 me ha parecido mucho más estable, entretenido y con más interés, debido al planteamiento del director holandés, que sabe sacar esa historia paralela y mas creíble en la persona del insuficiente Martin, que en la del mad doctor de la predecesora. Decir que esta segunda entrega es controvertida y escandalosamente visceral es no exagerar ni un ápice. Tom Six no tiene reparo alguno en mostrar imágenes perturbadoras y obscenas, tremendamente desagradables, pero necesariamente obligadas si se quiere creer en la pesadilla que pretende narrar. No es una película gratuita, se parece en cierto sentido al film A Serbian Film (2010) , película terrible y fulminante como pocas, pero en las que se entiende que requieren ese nivel de violencia visual tan expresiva y necesaria para meterte en ambiente.

La interpretación del papel del deficiente Martin es otro de los aspectos que mejoran más aun la película. El actor que hace ese papel está francamente bien y sus secundarios dan buena talla de lo que se pide de ellos, especialmente las escenas dificultosas para el experimento del ciempiés. La película está rodada con muy buen hacer por Six y aunque no es nada liosa argumentalmente, ya que el director incorpora inteligentemente fragmentos que Martin visiona desde la tv y turban mas aún su deficiencia mental, a la vez sirven para recordar un poco el argumento de la primera entrega y también como soporte básico para aquellos que no la vieron y podrán contemplar esta segunda sin necesidad de saber si la trama argumental esta encadenada al primer volumen.

Escatológica y enfermiza, The Human Centipede 2 es una película que no es un plato apto para todo tipo de consumidores del cine de horror. Se adentra mas en la enfermedad de una mente quebrada, en la locura de una persona que ve divertido aquello que para las personas naturales es horrendo y difamatorio. Tom Six juega muy bien todas esas bazas y consigue hacer una película provocadora, pero con sentido. Probablemente estamos hablando, junto A serbian Film (2010), de las 2 películas mas provocadoras y brutales de los últimos años, y curiosamente ambas son necesarias, o así lo entiendo yo, en el panorama del cine de horror. Por que cuentan historias que pueden ser muy reales, gente que consciente o inconscientemente puede obrar de maneras sádicas y perturbadoras al sentido humano y traspasan los limites de lo que creemos conocer cuando vemos una barbarie de masacre en la televisión o escuchamos en la radio las proximidades de un conflicto bélico entre árabes y palestinos, como un ejemplo valido de que la realidad siempre es mas cruda que la ficción.

Por supuesto, y como ya ocurrió con la celebre polémica del visionado de A Serbian Film, The Human Centipede 2, al igual que su primera entrega ha abierto las puertas a la polémica y al escarnio publico y la prohibición de su estreno en varios países. El que quiera visionar la película podrá hacerlo desde la red de redes, como la anterior y como A Serbian Film. Cada cual es libre y debe tener la capacidad de juicio para opinar sobre el contenido y la necesidad de este tipo de films. Por supuesto no cabe mencionar que se debería ser una persona adulta mayor de edad y con el raciocinio que se presupone para dar su opinión. El resto son todo falacias, política y mindundeces que a mi personalmente no me interesan lo mas mínimo.

Se puede hablar y mucho de The Human Centipede 2. Da para mucho su temática y su contenido, pero yo en definitiva me quedo con su propuesta, su valentía y en definitiva y lo que mas importa, su buen cine, sea del género que sea, y en este caso esta es una buena e interesante película.

Lo mejor: Una propuesta diferente a su primera entrega, más apasionante y mejor realizada por un buen director como parece ser Tom Six. Buen nivel actoral, buena elección del blanco y negro para fortalecer el contenido de las imágenes. Valentía y descaro para atreverse a hacer una película de este estilo y salir con buena nota de todo ello. Que Tom Six ha prometido una tercera entrega y esta vez si apetece ver una continuación.

Lo peor: La censura de muchos países que verán solo las perturbadoras escenas, cierto que así son, pero no verán su calidad fílmica y su interés cinematográfico, más allá de la aparatosidad de esas escenas.
--------------------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

Angel dijo...

Joder Eddie, tú si que sabes como alegrar un domingo. Muchas gracias

Exxil dijo...

Gracias Eddie, jejeje muy buena sorpresilla con esta peli, oye podriamos cambiar banner? este es mi blog, http://flaming-skulls-and-pentagrams-v1.blogspot.com/ avisame, si no te late pues no hay fijon jejejeje Bye.

Quimérico Inquilino dijo...

Pendiente aún de ver la primera, aprovecho y me hago sesión doble! Muchas gracias compañero!

Lili dijo...

Me acabas de alegrar el dia!!!! no sabia que esta peli ya habioa salido, me encanto la primera, es una peli muy dura, no por lo que ves, si no por lo que no ves....

Crisaneti dijo...

Agradabilisima sorpresa y siempre a la cabeza de esos ''bizarros'' estrenos que tanto nos apasionan BRAVO! BRAVO Y BRAVO!! (y me quedo corta)

Mikey Ramone dijo...

Me creerás que aún no veo la primera? y he sabido x ahí que es buenísima! ahora me veo las 2 jeje saludos amigo y muchas gracias!

adri dijo...

A mi particularmente como pelicula me ha gustado, sobre todo su protagonista Martin.
Tendra sus fallos y todo lo que querais criticar, pero merece la pena su visionado.
La verdad que yo me esperaba mas, despues de que de se hablara de que esta peli era de las mas enfermizas de la ultima decada, no lo es, pero te ries y tiene sus momentos "guarros".
Gracias Eddie

Nammtar dijo...

La primera es muy interesante pero en lo personal como que senti que le falto algo, esta parece ser que es mejor, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: