9 nov 2011

NO REASON 2010 [VOSE]

Photobucket


País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2010 
Duración: 01h:16m:35s [Uncut] 
Productor: Olaf Ittenbach 
Guión: Olaf Ittenbach
Director: Olaf Ittenbach
Reparto: Irene Holzfurtner, Matthias Engel, Alexander Gamnitzer, Andreas Pape, Annika Strauß, … Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Jennifer y su familia viven placidamente en un pequeño apartamento, pero pronto sus vidas darán un drástico giro. Todo comenzará con la repentina visita del cartero, quien le trae un paquete y menciona la necesidad urgente de ir al baño. Más tarde, cuando regresa de hacer las compras, Jennifer descubre que la anciana vecina a la que le había dejado a cargo de su hijo Niko ha desaparecido. También recibe una carta inquietante de una vecina. Esta contiene un macabro poema y algunas fotos comprometedoras de su esposo. Para superar el shock inicial de esta inquietante noticia, decide darse un baño y, rápidamente se queda dormida en la bañera. Cuando se despierta, ella se encuentra en el piso de su apartamento cubierta de sangre y restos mutilados. ¿Pesadilla? ¿Realidad? No tardará en conocer que extraña persona está detrás todo este surrealismo.

La última película de Olaf Ittenbach (a la espera del estreno el año que viene de Legend of hell (2012) y Strange love (2012)) es otra oda al ultragore alemán que gente como él o Andreas Schnaas han puesto por bandera. Aunque Ittenbach me parece muchísimo más interesante que Schnaas, hay que reconocer que el de Bavaria cojea muchísimo en cuanto a ritmo, guión y se abandona al exceso gratuito en todas sus obras.
"No reason" ofrece al menos una historia con más fundamento que sus anteriores filmes, adaptando a su peculiar estilo sanguinolento una cruel y personal trama sobre la drogadicción, tal y como hizo en sus primeros trabajos.
La película se basa en el particular infierno que sufre la protagonista, Jennifer (encarnada por una excelente Irene Holzfurtner, en un durísimo papel, donde se pasa en pelota picada casi la totalidad del metraje), que hace frente a sus demonios interiores y a su búsqueda constante de su vida ideal. Otro habitual del ultragore alemán, su amigo Andreas Pape, también tiene su papelito.

El comienzo de la cinta es para descolocar al más incauto, incluso (infeliz de mí) creía que Ittenbach se suavizaría para esta historia, pero estamos hablando de un auténtico terrorista fílmico, y obviamente, los desmembramientos, castraciones y litros de sangre una vez más vuelven a llenar la pantalla. Los defectos en la realización del alemán están en "No reason" mucho más subsanados (aunque no por completo), y en esta película hay un guión más trabajado, un mejor montaje y una puesta en escena decente, al igual que los impresionantes efectos, que mejoraron abismalmente con respecto a sus primeros filmes.

Teniendo en cuenta el extremismo del que hace gala Olaf, hay que advertir que "No reason", por mucho mensaje y por mucha historia que tenga, no es plato para estómagos débiles, y que esta es la versión uncut (la versión censurada tiene ¡20 minutos menos!, así que haceros una idea). La verdad es que en este film, el director se pone filosófico, y, a su manera, funciona. Y lo hace porque el planteamiento es muy bueno (aunque nada nuevo), con la película dividida en capas de colores que representan los estados de ánimo de una persona y que cada cual es un descenso más y más profundo a la depravación.

¿Que la violencia es gratuíta? Por supuesto, de eso no hay duda, pero esto es gore alemán en estado puro, eso sí, con un trasfondo mucho más notable y colocando la violencia al servicio de la historia, haciendo de ella un extremo transporte hacia el triste desenlace.
Y llegamos a ese final con una inhabitual sensibilidad, un final desolador, un final que duele más que cualquiera de las brutales escenas que hemos visionado, un final que dejará helado, poco a poco, secuencia a secuencia, al más pintado. Y es que "No reason" es quizás la película más seria de Ittenbach, y puede que la más personal. Sé que no es decir mucho para sus detractores, pero lo que está claro es que con este director no hay mucho término medio; hay quien lo venera y quien lo odia a muerte. Por mi parte, creo que Olaf da a su público lo que le pide, y es encomiable el esfuerzo que está haciendo últimamente para ofrecer lo que sus espectadores demandan, pero con algo más de calidad, y, en el caso de "No reason" al menos, que los FX ultragore no sean los protagonistas y sí la historia que cuenta.
Esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas; personalmente creo que esta película es de agradecer para que, aunque sólo sea un poco, se respete un poco más a Ittenbach como cineasta. Si es que eso es posible.
------------------------------------[Por Miguelteis]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

Jegure dijo...

Muchas gracias por esta joyita de este monstruo que es Olaff Ittenbach.
Me gustan todas sus peliculas, y seguro que este no me decepcionara.
Saludos Eddie.

Axalder dijo...

Muchísimas gracias por los subtítulos!!!

Zombie Heaven dijo...

Decente nueva entrega de este buen director del subgenero ultra gore aleman Olaf Ittenbach. Aspectos a destacar la protagonista que se la pasa casi en toda la pelicula sin ropa, las escenas gore que estan muy bien realizadas, la trama que lo deja uno hasta como pensando y es fuerte la verdad todo eso del asunto de liberarse de todo el mal que uno puede obtener con el tiempo. Y claro, la aparicion del actor Timothy Balme de la gran Braindead/Dead Alive (1992) fue una grata sorpresa. Muy buen aporte Eddie Lamorgue, muchas, muchas gracias.

trueno dijo...

Hace uno días cuando vi el trailer me entraron unas ganas terrible de verla y hoy me encuentro con semejante regalo!...gracias Eddie!

Lagry dijo...

muchas gracias compi, a ver en qué forma se encuentra uno de los padres alemanes del asunto.

adri dijo...

No soy muy fan de Olaf Ittenbach, pero tengo que decir que los Fxs de esta pelicula me han gustado mucho. La historia es de lo mas trillado a dia de hoy y el personaje de la mascara es un tanto casposo, pero hay que reconocer que el resto es muy disfrutable.
Gracias

DeathGrind dijo...

Muchas gracias bro!!! me entraron tremendas ganas de verla nadamasde chekar el trailer.

MorboVision dijo...

Realmente te quiero agradecer por este aporte man, terrible, sin palabras, son un fanatico de Ittenbach y tenia muchas de ver esta peli. No recuerdo si te pase el link para que veas un programa sobre cine de culto que estamos haciendo con unos amigos, para youtube, pegale una mirada si podes:
http://cinemadellamorte.blogspot.com/
Un abrazo y muchas gracias!!!!
Diego Benedetto

Nammtar dijo...

Otra pelicula de ultragore para mi colección, muchas gracias Eddie !

lost in despair dijo...

muchas gracias eddie
saludos desde colombia sos el mejor
y te invito a q te pases por mi blog
http://cloroformofilms.blogspot.com/

y muchas gracias de nuevo

vampollo dijo...

Como siempre eres el mejor Eddie. Gracias

En consanginidad con: