20 dic 2011

ABNORMIS 2010 [VOSE]




País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2010
Duración: 01h:46m:49s
Productor: Absurd Produktion
Guión: Maik Ude, Mario Frizzi
Director: Maik Ude
Reparto: Divina Buran, Andrea Mohr, Darkum, Sven Spannagel, Marco Kruse, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Cuando Eva sorprende al padre de su futuro hijo en brazos de su mejor amiga, sale huyendo traumatizada y sin rumbo establecido. A mitad de camino a ninguna parte es asaltada por un pueblerino que la rapta y se la lleva con insanas intenciones. El ex de Eva, Chris, saldrá poco después para darla explicaciones, pero se tropezara con el coche de Eva abandonado y sin rastro de esta. Han pasado unos días y Kathrin, la actual novia de Chris, decide contratar los dudosos servicios de un detective privado para saber el paradero de este, mientras dos mafiosos le siguen la pista para cobrar una antigua deuda.

Abnormis (2010) es un ultragore alemán dirigido por Maik ude. Se trata de un largo amateur filmado cámara en mano, con una historia nada relevante, muy vista ya, sobre el típico carnicero que mutila victimas para su disfrute y por que le da la gana.

El guión por lo tanto, es flojo, típico en estas producciones de muy bajo presupuesto, hecha con amigos y donde poco se le puede pedir, y poco te pueden dar.

El cine alemán amateur está inundado de proyectos cortados por patrones similares. Guiones pobres, actores amateurs que no tienen ninguna experiencia en el campo actoral y suelen ser amigos y vecinos del aspirante a director. Efectos especiales caseros más o menos elaborados, que a veces cumplen y otras no.

Pues bien, esto es Abnormis. Una película amateur de bajo , casi nulo presupuesto , filmada con la típica cámara comprada en el supermercado , con una historia de nulo interés , unos jóvenes que intentan actuar y se notan sobreactuados y muchas más dificultades que bondades de por medio.

La historia no tiene ninguna innovación posible y además la película es demasiado larga, y se deja pesar, puesto que el director repite planos hasta la saciedad, para alargar metraje y lo hace demasiado descarado, quedando la cosa bastante molesta. La filmación nocturnas es directamente oscura, y apenas se ve lo que está ocurriendo en muchas ocasiones. El director pasa olímpicamente de la iluminación y filma a palo seco, sin importar si sale bien o sale mal.

Las personas que semiactuan en esta película son nulas en cuanto a saber emocionar, poner caras, muecas, reír o llorar. Siempre tienen cara de estreñimiento y no dan más de sí. Hay escenas pésimas, donde te llevas las manos a la cabeza por lo mal llevadas que están, en cuanto a expresión/motivación de los actores, o lo que sean estos personajes que pululan en la película.

Y llegado al meollo de la cuestión. Este tipo de pelis se ven por el gore efectista que pueda contener. Aquí en parte combina escenas bastante gores y bien realizadas, con otras simplemente patéticas y desastrosas. No soy capaz de entender, porque algunas son de una calidad bastante alta y otras parecen hechas por una chiquilla y sus plastidecores.

Abnormis no se puede recomendar, ya que no cumple ni medio bien con lo mínimo exigido. Solo se salvan algunas escenas muy gores y bien conseguidas y falla estrepitosamente en un guión plano y descuidado, donde además al final para más inri ya nos salen con temas fantasmales y tonterías de todo tipo, como la escena del carnicero y la chica embarazada que es de un patético insultante. Muy malas interpretaciones, larga y pretenciosa, mal filmada y peor tratada en el resto de apartados.

El cine ultragore alemán siempre ha sido y es así. Tienes que ver 20 películas para rescatar una. Hay pocos genios que levantan con dignidad el subgénero, Olaff Ittembach, Jorg Buggereit, y otros que lo mancillan hasta la extenuación, Heiko Pflipper, Timo Rose. Y entre medio están estos semiamateurs, que no molestan, pero que definitivamente tampoco emocionan y pasan rápidamente al olvido mas merecido.

-------------------------------------[Por Mr Zombie]






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Axalder dijo...

JOOOODER, aportazo, esta es de las que me gustan, me has alegrado la noche.

Un saludo y felices fiestas.

Lagry dijo...

gracias, Eddie !!!!!

por cierto, te tengo que preguntar si hay alguna posibilidad de que aparezcan por aquí algún día BLOOD PIGS de Brian Paulin o A DAY OF VIOLENCE

un besito !

FLeXuS_GReeN dijo...

como bajo la pelicula me envia a tynipic...

desde ya gracias...

solo contra mi ojaio dijo...

La peli es bastante mala pero muy sangrienta lo cual mola. Muchas gracias por tu trabajo Eddie y que dure por mucho tiempo

En consanginidad con: