13 ene 2012

YAKUZA WEAPON 2011 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 2011
Duración: 01h:44m:58s
Productor: Yoshinori Chiba, Toshiki Kimura, Shûichi Takashino
Guión: Tak Sakaguchi, Yûdai Yamaguchi (basado en un manga de Ken Ishikawa)
Director: Tak Sakaguchi, Yûdai Yamaguchi
Reparto: Dennis Gunn, Cay Izumi, Shinji Kasahara, Mei Kurokawa, Akaji Maro, Jun Murakami, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Shozo, un antiguo yakuza que trabaja como mercenario en Sudamerica, recibe la noticia de la muerte de su antiguo jefe, el lider Kenzo. Cuando vuelve a Japón descubre que el culpable era la mano derecha de Kenzo, Kurawaki, llevando a una guerra interna en el clan que les deja a ambos apenas vivos, perdiendo Shozo un brazo y una pierna. Este despierta en un extraño hospital, descubriendo que donde había un brazo ahora hay una ametralladora, y donde había una pierna, tiene un lanzacohetes. Shozo se lanza a buscar al traidor Kurawaki, pero antes tendrá que lidiar con Tetsu, su mejor amigo en los viejos tiempos, pero que ahora quiere acabar con él, después de ser utilizado por Kurawaki. Por si fuera poco Tetsu tiene de su parte a Sumire, su hermana, cuyo cuerpo tiene las mismas modificaciones que el de Shozo.

Yakuza Weapon es una película dirigida por Tak Sakaguchi y Yudai Yamaguchi. Basado en el manga Gokudô heiki, original de ken Ishikawa.

Tak Sakaguchi dirige e interpreta a Shozo, un antiguo yakuza que trabaja como mercenario en Sudamérica, este recibe la noticia de la muerte de su antiguo jefe, el líder Kenzo. Cuando vuelve a Japón descubre que el culpable era la mano derecha de Kenzo, Kurawaki, llevando a una guerra interna en el clan.

Nueva producción de serie Z de la productora Nikkatsu, bajo el sello Sushi Typhon, una película que guarda algunas similitudes con The Machine Girl (2009) de Noboru Iguchi, en la forma en que se trata a los protagonistas y los implantes tecnológicos recibidos. Estamos ante una comedia gore, con mucho humor de estilo japonés, efectos especiales de CGI bastante decentes y los infograficos mucho menos elaborados, pero a propósito, para estar al estilo de los contenidos manga de Ishikawa.

La película es a ratos bastante entretenida, especialmente las partes interpretadas por Tak Sakaguchi, que es un habitual del genero y un buen interprete de lo socarrón y lo sobreactuado. Con mucho humor grueso y algunos FX vistosos, la película navega entre la propuesta de una historia contada algo deficientemente, y la puesta en escena que es, repito, a ratos, bastante amena y divertida de ver.

Un pasaratos sin mayores contemplaciones, esta Yakuza Weapon, que no es lo mejor del sello Sushi Typhoon, pero tampoco es ni mucho menos una mala película. Tiene una duración algo excesiva, las actuaciones, aparte de la de Takaguchi, no son la gran cosa, pero cumple, ya que se trata solo de un producto hecho para divertir como comedia, y da bastante más de lo que se le puede quitar.

La película en clave de humor, también tiene, faltaría mas, sus momentos de acción, correctos sin mas, y con los enunciados efectos especiales, rayantes y cargaditos de color, pero justificadamente a propósito, junto a las típicas coreografías de lucha, en esta ocasión bien elaboradas, dentro de lo que se propone, y que encajan como un guante, lógicamente, por la propuesta de la película, y también, por que no decirlo, la habilidad notable de Tak Sakaguchi en estos menesteres.

Y poco más se puede contar. Yakuza Weapon no es extraordinaria, ni pretende serlo, pero es entretenida, sin ser la panacea de las películas estiladas por su productora. Definitivamente recomendable, ya que son un tipo de películas de difícil acceso al consumidor de fuera del país nipón, y que suele gustar de estas barrabasadas de los japos, para lo bueno y también para lo malo.
---------------------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Javi Antinolo dijo...

Oh, otra pelicula mas para mi filmoteca.. Esete cine asiatico de gore, me encanta (auqnue es repetitivo).

Este blog me encanta, me apasiona, pero desde que las descargas se realizan desde "Downloap", para mi, ha perdido dos cosas; rapidez y calidad. Cuando antes, desde megaupload, en menos de media hora disponiamos de estas maravillas con las que nos regalas la vista, ahora por cada pelicula, hay 7 enlaces, larguisimos entre esperas y tiempos de duracion... He tardado mas de un dia en bajar una simple pelicula.

Seguire siendo fiel a este y tus otros blogs (pues me parecen de una execelente calidad y envidio tus fuentes, de veras), pero quizas otros usuarios menos que lleven menos tiempo atras se echen atras en la descarga.

No obstante, enhorabuena por el blog, como siempre te he dicho.

Lagry dijo...

g r a c i a s !!!!

Sergi Soler dijo...

Como siempre gracias.

Bob Rock dijo...

Gracias por la película Eddie, sigo pensando que haces una labro brutal. Sobre todo porque cuando me bajo algo tuyo tengo plena confianza en la calidad del montaje (cosa que no puedo decir de casi ningún otro sitio...)

¿Te animarás con Dead Ball (ya está por ahí con subs en inglés)

Gacias de nuevo, y comentar que downupload puede no ser tan bueno como mega si tienes cuenta de pago, pero a nivel gratuito va bastante bien. Con lo que hay po ver en la www, esperar más o menos no me parece tan malo (parece que ya nadie se acuerde de como se bajaban las películas hace 5-6 años)

Un saludo

En consanginidad con: