10 mar 2012
INVASION OF ALIEN BIKINI 2011 [VOSE]
País:
Año: 2011
Duración: 01h:15m:05s
Productor: Young-doo Oh
Guión: Young-doo Oh
Director: Young-doo Oh
Reparto: Eun-Jung Ha, Young Geun Hong, Jo Hoon-Young, Kim Sung-Min, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Young-gun parece un chico apocado, pero en realidad es solo una máscara para esconder sus andanzas nocturnas como justiciero urbano. Una noche rescata a una chica de un grupo de maleantes. La joven quiere recompensar a Young-gun por la gesta, pero todas sus dotes de seducción serán inútiles ante el voto de castidad de este.
Invasión Of Alien Bikini es una película de serie Z venida y parida desde Corea del sur. La película ha costado nada o menos, ya que no posee apenas efectos especiales ni maquillajes gore ni nada parecido. Un poco de sangre falsa, algo de F/X por ordenador y un número de actores que se pueden contar casi con los dedos de una sola mano basta y sobra para hacer una comedia sarcástica, mucho humor negro y un poquito de sexo contenido. Sin apenas medios, pero con algo de imaginación, los coreanos se inventan una historia con notas de ciencia ficción alocadas, y situaciones jocosas, a su estilo, como en las típicas comedias que suelen hacer, pero con el añadido de ser una película más para un público adulto. Y la cosa está en que la película entretiene y se deja ver con simpatía. No es una excepcional película, no tiene una historia brutal ni mucho menos, pero con los elementos mencionados antes, se deja ver con interés y con solvencia. Los actores cumplen bien, sobreactúan lo necesario para dar ese perfil histriónico de sus personajes y la situación extraña donde se meten, y para ser una película amateur prácticamente, se cuidan muy bien los aspectos de fotografía , sonido y decorado. Es un producto muy cuidado, donde el dinero se ha invertido y empleado con sabiduría y queda un resultado dignísimo y entretenido. La película fue proyectada en Sitges del año pasado, en 2011, con bastante indiferencia, pero creo que Ángel Sala estuvo muy acertado incluyéndola, porque a mi parecer se trata de una película muy interesante, que no defrauda a pesar de contar con esa escasez de medios y que se ve más como una comedia negra, con humor irreverente y situaciones guiñolescas. Una película poco común de ver, dentro de lo que es el panorama del cine de horror coreano, donde los clichés son tan tópicos y típicos como en el cine americano o europeo, por lo que se puede considerar una “rara avis” en ese sentido. Una película que se aleja del cine de terror convencional asiático y entra mas en lo que seria las producciones serie B o Z de la Nikkatsu japonesa, con sus productos más enfocados al cine de adultos o del terror, aunque esta tiene un tono más asequible y desenfadado para un público más comercial, que no convencional.
[Por Mr Zombie]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
WOW, no pude verla en Sitges y estaba deseando verla. Realmente ha sido una alegría entrar en el blog y verla. Muchas, muchas, muchas gracias Eddie.
Publicar un comentario