14 may 2012

CINQUE CERCHI ROVENTI 2010 [VOSE]



País: 
Año: 2010
Duración: 00h:36m:41m
Productor: Baionetta Movies
Guión: Lorenzo Lepori
Director: Lorenzo Lepori
Reparto: Pio Bisanti, Valentina Vannelli, Luca Spadoni, Beatrice Costanzo, Marcela Martinez, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue



 


Un hombre lleva una doble vida: de día trabaja respetablemente en una oficina pero por la noche se convierte en un sádico loco y despiadado. Cada noche, el hombre se presenta en una casa habitada por una pareja de drogadictos para golpealos y torturarlos. La que mas sufre el estallido de violencia es la chica, y en varias ocasiones es quemada con un cigarrillo. Estas actos suelen ser fotografiados con perversa satisfacción con una polaroid. Detrás de este miserable entretenimiento se esconde la figura de una misteriosa mujer ...

Los italianos están dando últimamente sorpresas agradables, y así lo hace también Lorenzo Lepori con este insano mediometraje que resulta ser toda una oda al cine oscuro y brutal del que muchas veces echamos en falta.
"Cinque cerchi roventi" es un excelente trabajo, con pocos medios pero con la certeza de saber qué se quiere contar y sobre todo cómo se quiere contar. Sucia, extrema y filmada en un sombrío blanco y negro, la cinta tiene el mérito de incomodar (muchísimo) sin mostrar demasiado ni jactándose de inundar de sangre la pantalla. A Lepori no le hace falta.
Con un protagonista soberbio y una historia de lo más bizarra (drogas, sexo raro, maltrato, sangre...) y original, el director baraja toda una serie de influencias del horror extremo para crear una auténtica sinfonía de mal gusto de las que los gorehounds más freaks (entre los que me incluyo) adoran.

A este tipo se le ocurre meter en el mismo saco "la nueva carne" de Cronenberg, el "Nekromantik" de Buttgereit, una pizca de "Henry, retrato de un asesino", el torture-porn y hasta un homenaje bien explícito y brutal de "La lengua asesina"; incluso el cartel de la película recuerda vagamente a la sublime "Memento". Con todo esto, decidme, ¿cómo es posible que alguien en su insano juício no pueda pasarlo de cine con semejante panorama? Vale que se notan ciertas limitaciones tanto por parte de los protagonistas como en el aspecto técnico, pero qué demonios, esta es una de esas pelis en lo que eso poco importa, hay chicha de la buena para dar y tomar, mucha suciedad y una incesante incomodidad que ratifica su valía.

Una película de esas que hacen poner el grito en el cielo a padres de familia, cinéfilos gafapastas y críticos entendidos, que no se corta en poner en escena una historia de lo más sórdida contada de forma seca y hasta semi-amateur. Me alegra mucho que el horror italiano vaya recuperando poco a poco su lugar, ojalá gente como este Lorenzo Lepori puedan, aunque sea a base de ganas y no de dinero, lograr que se vuelva a respetar al fantástico de Italia.
                                                    [Por Miguelteis]

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

En consanginidad con: