4 ago 2012

ZOMBIE 108 2010 [VOSE]



País:
Año: 2012
Duracción: 01h:23m:24s
Productor: ¿?
Guión: ¿?
Director: Joe Chein
Reparto: Morris Rong, Yvonne Yao, Sona Eyambe, Josh-Hiyakawa Wilson, Chien Jen Hao, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Traducción inglés hablado: Vic987105


  

Un virus altamente contagioso ha sido liberado en las calles de Taipei. El ejercito y los SWAT comienzan la evacuación, pero en Ximending, y ante la presencia de las fuerzas del estado, los gansters abren fuego. Cuando los dos bandos descubren que estan rodeados de infectados altamente agresivos, uniran fuerzas para intentar escapar con vida ante tal estallido de violencia.

Zombie 108 es una película proveniente de Taiwán dirigida por Joe Chien. Nos encontramos con un batiburrillo de cine de zombis, acción y gags supuestamente humorísticos que fluyen en la historia sin un rumbo fijo, y la torna algo deslavazada y sin mucho sentido.

Zombie 108 tiene cierto encanto como producto exótico diferente al arquetipo americano o europeo, inclusive al estilo nipón. La mezcla taiwanesa es como digo encantadora, pero a la vez es ambigua, y ciertamente poco interesante. Este combinado de muchas cosas, todo muy alocado, nos priva de una historia mínimamente coherente. Es una típica historia de supervivencia en un mundo apocalíptico destruido y derruido donde los zombis campan a sus anchas buscando como alimento a los pocos supervivientes. Argumento muy trillado para una película que además de no ofrecer nada nuevo, lo que ofrece es de muy poca calidad argumental. La historia tosca, mal desarrollada, con una acción bastante pobre y en general actuaciones muy débiles también.

Las caracterizaciones de los zombis no están mal, es de lo mas pasable del conjunto, al igual que alguna escena gore bien hecha y alguna bizarrada inesperada. Luego tiene ideas de lo más absurdas. Zombis inteligentes que pueden integrarse entre el grupo humano y escenas de humor muy borricas y estúpidas. Como película es poco interesante, más allá del exotismo de su procedencia. Lastrada por un argumento muy deficiente, con escenas cómicas que no benefician en nada, y con escenas de acción que no son gran cosa, la película se aguanta mínimamente por sus escasas escenas gore, lo medianamente bien que están hechos los zombis en cuanto a caracterización, y alguna bizarrada suelta, que en conjunto, resulta insatisfactorio para aprobar la película mas allá de su valía como película de zombis o como película de terror.

Me pregunto que hacia Dennis To por estos lares. Incursión taiwanesa en el universo zombie, que pasara con menos gloria de lo esperado, lo cual no quita que en Asia, se hagan muy buenas películas de este genero. Esta no es precisamente una de ellas.
                                             [Por Mr. Zombie]



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

En consanginidad con: