13/4/2012

AMOR SÓ DE MÃE 2003 [VOSE]


País: 
Año: 2003
Duración: 00h:21m:06s
Productor: Olhos de cão
Guión: Dennison Ramalho (basado en la letra: CoraÇão MaternoVicente Celestino)
Director: Dennison Ramalho
Reparto: Everaldo Pontes, Débora Muniz , Vera Barreto Leite, Rynaldo Papoy, José Salles, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
;Image and video hosting by TinyPic 

Image and video hosting by TinyPic
;Image and video hosting by TinyPic 
Filho es un miserable bastardo. Está dividido entre el deber de cuidar de su madre y su fanático afán obsesivo por Formosa , una puta de Satanás. Su dilema lo arroja al abismo de la violencia, la brujería, la muerte y el trance demoníaco.

Interesante corto del brasileño Dennison Ramalho (autor de Ninjas (2010)), también en Lamorguecinema), que propone una nueva vuelta de tuerca al trillado tema del bien y el mal centrado en el extremismo religioso, esta vez basado en una canción de los años '30 (curioso...). 

"Amor só de mâe" es un trabajo bastante cuidado en cuanto a detalles, realización e interpretación, y flojillo en cuanto a guión. Los tres personajes principales es a cada cual más patético: una mujer dedicada al mal, una madre posesiva y ultra-religiosa y un triste hombre fácilmente influenciable que tiene que decidir entre el amor de una u otra mujer, o lo que es lo mismo, elegir entre el bien y el mal (Ramalho escoge claramente su bando al finalizar el corto con un anticristo que precede a los créditos finales que van de arriba a abajo). 

Hay momentos muy buenos, sobre todo en la parte final, terror, sexo y una atmósfera malsana que invaden los veinte minutos del corto, sin embargo, Ramalho podría haber conseguido un trabajo más completo si fuese más ágil en ciertas partes del metraje. Por veces irritante y conseguidamente molesto, "Amor só de mâe" inquieta gracias a sus simples pero oscuros decorados, ambientados en lo que debería ser una paradisíaca playa y bosque brasileños pero enfocados únicamente en su parte más negra, donde la noche es protagonista. 
Buenos momentos como antes decía tales como la posesión de Formosa (muy bien interpretada, teniendo en cuenta que es una actriz porno, por Débora Muniz) o las asfixiantes escenas en la casa de Filho (encarnado por el actor teatral Everaldo Pontes) y su madre cuando el pobre desgraciado elige su destino con una incesante retahila de rezos y cánticos que suenan repetitivamente en la radio. 

Un cortometraje recomendable, con altibajos, pero que sirve para seguir de cerca a Dennison Ramalho, autor por el momento de tres interesantes cortometrajes y futuro para el terror brasileño. Estaremos atentos a él.
                                          [Por Miguelteis]


   
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Quimérico Inquilino dijo...

Aunque te sigo normalmente por nosologore, urge ponerse al día en el blog, que lo tengo abandonado.

Gracias por esta rareza brasileña, compañero.

En consanginidad con: