10 abr. 2012

SOPHIE 2007 [VOSE]



País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2007
Duración: 00h:20m:19s
Productor: Edgar Moor/Vlado Priborsky
Guion: Vlado Priborsky
Director: Vlado Priborsky
Reparto: Jasmin Devi, Manfred Sarközi, Mario L’ross, Dominic Goebel, Flora Priborsky, …
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Para olvidar la amarga batalla del divorcio con su marido, Sophie decide irse a las montañas para dar un paseo. Pero entonces sufre un accidente: Ella cae por una pendiente y queda atrapada en una trampa para osos sin poder soltarse. Su última esperanza es llamar a su abogado Bukowski

Escueto título para un corto donde la protagonista del mismo nombre vive una pesadilla y se replantea toda su vida en pareja y sus errores en esa relación debido a una mala jugada de esas que a veces te plantea el destino. < No es que sea un corto excelente, pero sí está rodado con mucha profesionalidad y ahonda perfectamente, sin abundantes detalles, en la personalidad de los personajes. Más que de terror, "Sophie" es un puro ejemplo de cine de suspense llevado al extremo, con un final despiadado pero necesario y con el que queda claro que es mejor actuar correctamente antes de que sea demasiado tarde. 

Apoyado por unas buenas interpretaciones (sobre todo de la protagonista), este corto no es para quien busque el gore fácil (aunque su toque splatter es contundente con la escena del pie) sino más bien para los amantes de las historias hitchcockianas y de los que exigen algo más que los excesos sanguinolentos. En cuanto a iluminación, montaje o cámara, la realización es ciertamente profesional y destacable, cosa que se agradece de vez en cuando, no todo va a ser serie z. 

Su director juega muy bien sus bazas, aprovechando de maravilla la corta duración (aunque se recrea demasiado en los créditos iniciales), poniendo en escena un guión no demasiado elaborado pero sí bien contado y tratado con la seriedad que merece la historia, una historia con una buena moraleja. Lo bueno del corto es que, sin descubrir nada nuevo ni tener estilo propio, es complicado sacarle parecido a otros argumentos, haciendo que "Sophie", sin grandes alardes, consiga lo que se propone: contar una sencilla trama de forma seria, hábil y directa. Seguro que no pasará a la historia, pero sí merece (mucho) la pena echarle un vistazo. No llega mucho fantástico desde Austria, pero "Sophie" está por encima de la media del género europeo, asíque a disfrutarlo.
                                    [POR MIGUELTEIS]






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
En consanginidad con: