24 abr. 2012

NINJAS 2010 [VOSE]

Pais:
Año: 2010
Duracion: 00h:25m:38s
Productor: Pablo Torrecillas
Guion: Marco de Castro, Dennison Ramalho, Marcelo Velloso
Director: Dennison Ramalho
Reparto: Flavio Bauraqui, Celso 'Not Dead' Camargo, André Ceccato, Eduardo Chagas, Juliana Galdino, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue

 

"Un buen policía no tiene miedo a los bandidos, y ni siquiera al alma afligida. Un buen policía planta cara a la muerte. Y hoy, Jailton, vas a convertirte en un "ninja". Mi nombre es Lucifer, toma mi mano" ...

Siete años después de "Amor só de mâe", el brasileño Dennison Ramalho realizó su tercer trabajo; "Ninjas", un corto muy superior a su predecesor y que pone sobre el tapete de nuevo la mayor obsesión del director: la religión. 
Una vez más, Ramalho proclama su anti-cristianismo de forma inteligente, demostrando la inutilidad de la religión y retratando a, en este caso, el sufrido protagonista, como un alma atormentada por el Mal, una persona que debido a su bondad, su fragilidad y su debilidad, es incapaz de liberarse de sus demonios interiores, esclavizado por su devoción a Dios e incapaz de perdonarse el asesinato accidental de un niño. 
Son las escenas religiosas, las de un Jesucristo imaginario (o real, vengativo y ejecutor, depende la lectura que se quiera hacer), las que más poder tienen en el film, con Jalton completamente llevado por sus delirios religiosos. 

El corto está realizado de forma ejemplar, con un gran trabajo de cámara y unos actores excelentes. La historia no es brillante, pero Dennison es capaz de convertir en interesante una trama sencilla gracias al destacadísimo desarrollo que hace de los personajes, transmitiendo al espectador de forma excelente todos y cada uno de los detalles (que tiene muchos) para engancharlo a la sórdida trama. 

"Ninjas" no es una obra de culto, pero lo tiene todo para que los fans disfruten, incluso ciertos toques de terror japonés gracias a las apariciones del niño fantasma y un debate muy bien planteado sobre buenos y malos, con una policía despiadada que toma la justicia por su mano (¿hartos quizás de que los delincuentes queden en la calle sin castigo?), terror puro y cotidiano para una situación habitual en un país como Brasil donde la violencia está a la orden del día. Hay algo de torturas, desnudos y mal rollo, para 25 minutos de una muestra de la interesante evolución del director brasileño, que tiene un futuro por delante muy prometedor. Esperemos que pronto tengamos en nuestras manos un largo para comprobar de lo que es capaz.
                                                 [Por Miguelteis]




Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

el bo s dijo...

Felicidades, me late los brasileño!

Nammtar dijo...

Interesante corto, muchas gracias Eddie

En consanginidad con: