16 abr 2012

VIRGIN NIGHTMARES 2008 [VOSE]


País: Photobucket
Año: 2008
Duración: 01h:06:42s
Productor: Ryouji Saehara
Guión: ¿?
Director: Masanori Inoue
Reparto: Jun Seto , Tsuyoshi Nakano , Tamami Kaneko,  Erina Tagawa, Satoko Yamamura , Akihiro Ooishi, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue





Un joven matrimonio y su hija se mudan de barrio, no sin antes advertirles el casero que en esa casa todos sus inquilinos enloquecieron y murieron en extrañas circunstancias, pues tiempo atrás fue ejecutada una seductora mujer por adulterio. Pronto las sospechosas grietas de su nuevo hogar serán motivo de sus peores pesadillas y desencadenarán la tragedia.


Agradable y sorprendente peliculilla japonesa de corta duración que mezcla sin temor fantasmas, erotismo, gore y terror saliendo completamente airosa del intento.
Aun siendo una película reciente, "Virgin nightmares" no es la típica cinta de horror extremo oriental que tanto se lleva ahora, ni demasiado radical en cuanto a sus imágenes, más bien tiene un poquito de todo, y ese todo está muy bien condimentado. No os fiéis demasiado del título, ya que ni hay vírgenes ni hay pesadillas (marketing puro), lo que sí hay es una simple pero efectiva historia de venganza desde el más allá rodada de forma excelente por Masanori Inoue, usando gran cantidad de buenos planos, split screens de varios tipos e incluso cámaras boca abajo, todo apoyado en una destacable variedad de usos cromáticos, incluyendo blanco y negro y un pálido ocre para las secuencias del pasado.

La película está muy bien ambientada en su época, con limitadísimos (una vez más debido al pobre presupuesto) pero realistas escenarios, con buenos efectos gore (poquitos pero contundentes) e infográficos que apoyan las escenas más fantasmagóricas.
"Virgin nightmares" viene a ser una mezcla de El resplandor (1980), La maldición (2002), algo del erotismo de El imperio de los sentidos (1976), el clásico pinku y mucho del cine de fantasmas japonés de la pasada década. Con semejante premisa, y con tan poco presupuesto, Inoue se curra un muy buen film de agradable visión para los amantes del terror japonés. El tono de la película es muy serio (excepto algún chascarrillo por parte del protagonista sopesando las probabilidades de volverse loco en la casa o pagar sólo 60 yenes por ella... puro humor japonés), con muy buenas interpretaciones y un ambiente malsano y espectral muy conseguido, además del ya mencionado erotismo, en este caso bastante inocente y tontorrón.

Lo mejor del film es que el director no se lía en alargar innecesariamente la trama (con la excepción de alguna repetición de planos) y prefiere hacer una película de poco más de una hora con buen ritmo, algo que se agradece y deja muy buen sabor de boca. "Virgin nightmares" va de menos a más para desembocar en un genial final, con el protagonista ya transformado en un Jack Torrance ojeroso y terrorífico que se deshace en una masa asustadiza y llorosa (justo lo que él odiaba de su mujer) en el implacable final, un final completamente abierto para el típico "por si acaso sale bien hacer secuela". Para mí esta desconocida película japonesa ha sido un más que notable entretenimiento, sin grandes alardes pero con poquísimas cosas negativas, incluso muy superior a otras películas del género con mucho más presupuesto pero mucho más vacías.
Realmente recomendada para fans del terror japonés.
                                           [Por Miguelteis]



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Don't Dream It dijo...

¡Muchas gracias, Eddie!

En consanginidad con: